Etiquetas

miércoles, 22 de junio de 2011

Galletas de Avena de Chulyn



Os voy a enseñar una de mis recetas preferidas: las Galletas de Avena con Canela. Y es de mis recetas preferidas porque es como tomo la avena ya que el pan o torta Dukan me da autentico asco... puaggg!!! La receta no es mia sino de una de las foreras de dukaneando.com Chulyn que es una cocinera estupeda y hace un monton de recetas ricas, ricas. Espero que os guste!


Ingredientes:
  • 12 Cucharadas de Avena
  • 2 Huevos
  • 1 Yogurt del sabor que querais
  • 2 CC (cucharada de cafe) de levadura
  • Canela
  • Sal
  • Edulcorante
Deciros que podeis echar mas o menos cucharadas dependiendo de la textura que querais de galletas, como a mi me gustan en plan rusticas/campurrianas pongo 12 pero si las quereis mas lisitas con 10 es suficiente. El yogurth que estoy usando ultimamente son los cremosos 0% con trozos de frutas de Mercadona concretamnte el de fresa pero podeis usar cualquier tipo de yogurth, este se considera tolerado.

1) Batimos los 2 huevos 


2) Añadimos el yogurth y batimos bien
 

3) Añadimos el salvado de avena


4) Añadimos la canela


5) Añadimos sal


6) Añadimos edulcorante


7) Añadimos las dos cucharadas de levadura


8) Hacemos montones con una cuchara sobre una lamina de silicona o sobre papel de cocina y metemos al horno 180º controlndo el tiempo de 10-15 min. Dependera del horno y lo que querais que se vayan tostando.



9) El resultado!!! Ñam-Ñam!!!



Las podeis guadar en una bolsa de plastico con agujeritos, las de sandwich. Para saber cuantas podeis comer teneis que hacer lo siguiente:

Dividis las cucharadas de avena entre el numero de galletas que os han salido. En este caso 12 cucharadas de avena/ 18 galletas = 0,67 cucharadas de avena lleva cada galleta.

Para saber cuantas podeis comer cada dia teneis que ver cuantas cucharadas de avena podeis tomar, que en conso son 2,5 cucharadas teneis que dividir las cucharadas de avena que podeis tomar entre las cucharadas de avena de cada galleta. En este caso 2,5 cucharadas tengo que tomar/ 0,67 cucharadas lleva cada galleta = 3,73 galletas, que yo en mi caso redondeo a 4 galletas.



Os aseguro que es una receta muy rica, lastima que se pueda comer tan pocas!!!

9 comentarios:

Lambruchona - Proangy dijo...

Qué buena pinta, y qué fácil se ven... Las probaré y eso que soy una negada para los postres.... Ya te cuento.
Gracias.

Unknown dijo...

Jejeje... faciles son muy faciles y muy ricas!!!

Kseuila dijo...

Y si el yogurt es natural estarán más sosas??? O igual con las de coco saben a las chiquilin jajaja!!

Unknown dijo...

Yo al principio las hacía con yogurth natural y son más rollo, ahora las hago con yogurth de sabores del Mercadona, los 0% cremosos y los trozos se quedan en las galletas. Me parece que están más ricas. También puedes sustituir la canela por chocolate desgrasado.

Anónimo dijo...

Hola!!

Ayer hice las galletas y son una delícia! Muchas gracias por la receta, menudo descubrimiento! irene

Unknown dijo...

Me alegra mucho que te hayan gustado. Si quieres las puedes variar utilizando otros yogures de sabores, por ejemplo con mora también quedan genial. O añadiendo cacao desgrasado, y también aromas. Yo las últimas que he hecho unas pocas así y otras en un molde de silicona pequeñito tipo madalenas y la verdad es que al ser más gorditas quedan más esponjosas por dentro.

Anónimo dijo...

Iré probando, porque creo que el salvado me lo comeré así. Yo lo que hice es que le eché 8 cucharadas de salvado de avena y 4 de salvado de trigo :).Dónde compras los aromas? Gracias! irene

Unknown dijo...

El de limón y vainilla en cualquier supermercado, Carrefour El Corte Inglés, los demás todavía no tengo pero estoy en ello voy a ir a una tienda que hay en Madrid que se llama Manuel Riesgo, creo que también hay otra en Sevilla. Si pones en google riesgo quimica te saldrá la pagina con los aromas y precios, también venden por internet.

ARIADNE dijo...

yo tengo que probar esas galletas de avena, tienen una pinta buenisíma.
haber si asi se me quita la ansiedad y dejo de comer las del mercadona..aunqué llevo ya dos semanas aguantando sin comerlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...