Etiquetas

lunes, 4 de julio de 2011

Té frio al limón

Hace unos días os mostré tipos de tés. Os aseguro que a mi me han ayudado muchisimo con la dieta no sólo para beber agua sino para saciar el hambre y la gula es lo que más utilizo. En invierno me gusta hacerme una bola en el sofá, una manta y ver una peli con una taza de té (ya os enseñaré un día mis tazas favoritas) y ahora en verano el té se puede tomar también frio, sobre todo los tés verdes y los que tienen sabores afrutados. Os dejo una receta para hacer té frio para estos meses de verano, que junto al Bizcocho de Chocolate al horno está muy rico!

Ingredientes:

- Tés (preferiblemente verdes o de sabores afrutados)
- Edulcorante
- Agua

1) Para el té frio podéis utilizar cualquier tipo de té pero como os comento los tés verdes y los sabores afrutados son los mejores. Este lo he hecho con té verde al limón de la marca Hacendado. Necesitaréis el té y una jarra que podáis meter en el frigo.

2) Yo utilizo unas 3-4 bolsas de té dependiendo de lo cargado que lo queráis y está pincita que me regalo mi novio comprada en el té shop... una muy buena idea es para meter las hojas de té y luego engancharlo en la taza, en este caso lo voy a usar para enganchar las bolsas de té a la jarra ^_^

3) Como os digo enganchais las bolsas con la muñequita hawaiana o con una pinza al borde de la jarra y echáis agua hirviendo (mejor si está a punto de hervir pero no ha llegado a hacerlo), esperáis unos 4-5min y sacáis las bolsas, no las dejéis más porque si no el té sabe amargo. Y por último añadís sacarina al gusto y metéis en la nevera varias horas. Un té riquisimo y super fresquito!


5 comentarios:

Silvia dijo...

La verdad es que lo de los tés ha sido un descubrimiento para mí, porque nunca me han gustado. Ahora sí que los tomo (bueno, solo los de sabores, los "normales" siguen sin gustarme...). Pero es que además he descubierto que también se pueden utilizar para hacer postres con sabores! mezclados con leche, edulcorante y gelatina... riquísimos! Leí la receta en el foro Dukaneando, y la he ido probando con diversos sabores, me encanta con el de Lipton de caramelo y vainilla, uhmmm....

Unknown dijo...

Hola!!
Lo de los tés es mi asignatura pendiente, me gustan mucho calientes pero no se me había ocurrido hacerlos en gran cantidad y ponerlos a enfriar en la nevera, así que gracias por darme la idea!!! Y también quiero probarlos para hacer las "mermeladas", pero no sé si acertaré con las cantidades... no has explicado si las 3-4 bolsitas de té son para un litro de agua o para 3/4... pero bueno, como todo, supongo que será ponerme a experimentar.
Besos!!

Unknown dijo...

Violeta es en 1l de agua pero depende de lo fuerte que quieras el té.

Fiona podías explicar como se echa el té en la mezcla??? Porque sería algo interesante para comentar.

Silvia dijo...

Pues yo mezclo directamente las bolsitas en un cacito con leche, a la que le añades edulcorante al gusto. Después le añades las láminas de gelatina, todo bien removido, y al frigo. Cuando se enfrían y se vuelven sólidas quedan bastante ricas.... Es una variante de una receta que encontré en el foro, que se llamaba mousse de te verde o algo así, no recuerdo de quién, pero si la buscais en el índice de recetas de crucero, allí estará.

Unknown dijo...

Fiona pues parece una receta bien chula... voy a intentar hacerla y ya os cuento!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...