Etiquetas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Día 106 ¿Estabilización una conso eterna? Preparándome para la última fase

Hola!!! La verdad es que llevo más de una semana sin escribir, estoy muy liada principalmente porque la semana que viene la he cogido de vacaciones ya que estoy muy cansada (tan sólo he tenido una semana este año) y tengo que hacer todo el trabajo que no haré la próxima semana (si, en realidad al final está semana haré el doble de trabajo, así que no se si se pueden llamar vacaciones lo de la semana que viene...). En realidad una de las cosas que más me gustan en el mundo es viajar y este año será imposible, estamos muy pobres, así que la semana será para quedarme en casa descansando pero realmente lo necesito porque estoy agotada. Parte de mi éxito con la dieta se ha devido a esto, a no tener un duro ^_^ No salimos a ningún sitio porque no podemos y eso me ha ayudado a tener pocas tentaciones.

Entonces la cosa es que ya sólo me queda en consolidación esta semana y la que viene pero ya estoy introduciendo algunos cambios en la dieta. Para empezar hace semanas que ya no vigilo los tolerados, sí me como dos yogures de frutas pues no pasa nada, sí como más cantidad de queso tampoco, así como la fruta, intentando no comer más de tres frutas diarias. He notado cierta relajación que me aterroriza, pequeños detalles como pedir un té en un bar y siempre lo pido sin leche y pedirlo con leche (entera claro porque es la que tienen cuando no debería), echar algo más de aceite en los aliños y para freir y hoy me he tomado un pequeño batido de chocolate que me han ofrecido y estaba tan cansada que ni siquiera tenía fuerzas para decir que no ^_ ^


Así que voy manteniendo mi peso que fluctua entre 47-48kg pero miedo me da la próxima fase, creo que para mi es la peor, porque ya puedes comer lo que quieras... y ¿Dónde está el límite para comer de todo? ¿El cuerpo me volverá a pedir hidratos una vez los introduzca en mayor medida? ¿Podré comer realizando un control? ¿Se convertirá estabilización en un despiporre o una consolidación eterna?

Creo que para mi está será la fase más peligrosa, entrar en algo que posiblemente me cueste controlar, y tengo miedo!!! Lo único que me tranquiliza es pensar que ahora mismo no estoy haciendo nada de ejercicio y me estoy manteniendo y que mi idea es una vez entrada en la nueva fase hacer el ejercicio que tengo tan abandonado. Y lo he abandonado por el calor y ahora que la temperatura es bastante buena me encuentro terriblemente cansada. Pero me voy a mentalizar para volver a hacer deporte, creo que es muy importante no perder los habitos aprendidos porque si no estamos perdidos.

También me planteo como afrontar esta fase, cuando estaba en crucero y entré en conso me informe en el foro dukaneando.com había unas reglas, información, gente que estaba en esa fase... pero ahora aunque hay gente que está allí nadie sabe lo que se debe hacer, creo que esto es un error en esta dieta, no dar unas pautas aunque si lo pensamos bien no se puede estar siempre bajo unas reglas establecidas... supongo que es un poco como un pajaro que echa a volar después de haber aprendido a hacerlo, finalmente debe hacerlo sólo. ^_ ^
Y esto me lleva a pensar si estabilización se puede convertir en una conso eterna... ¿Se puede comer siempre así? ¿Sería sano hacerlo? ¿Podremos llegar a compensar? ¿Llegar a vivir con nuestros queridos-odiados hidratos en una relación sostenible? ¿Hemos aprendido unos habitos que durarán para siempre? La verdad es que Dukan sólo dice que se comerá "normal" pero... ¿qué corcho es normal??? y da otras premisas:

  • 1 día PP (lo más puro posible)
  • 3 CS salvado avena
  • 1,5-2 l de agua al día
  • No volver a coger un ascensor

Pero claro esto no es muy fiable porque si yo me como dulces hasta reventar seguro que esto no sirve para nada... así que aquí véis todas mis dudas que son muchas, y mi autentico terror a la nueva fase... Sólo tengo claro algunas premisas que seguiré, además de las mencionadas anteriormente:
  • Que se debe compensar, que si hago una comida copiosa la cena deberá ser más ligera.
  • Que se debe hacer ejercicio, esto te ayudará a mantener el peso objetivo.
  • Que tendré que estudiarme algunos libros de alimentación sana para programar mis menús y no caer en los típicos errores de comer lo que sea porque no tengo otra cosa preparada.

Ya véis que basicamente lo que tengo son dudas, espero informarme durante esta semana y crear mi propia etapa, como siempre iré aprendiendo según la experiencia y también gracias a otras personas que se encuentran en esta fase y que de momento son pocas por eso la información que aportan es tan importante.

Ya os iré contando!!!


6 comentarios:

nancyflor dijo...

Hola, 1a vez en tu blog, raro que nunca lo vi y mira que sigo casi todos los blogs dukanianos.

Te entiendo perfecto, a mi me queda un mes pa entrar a estabilizacion y llevo 2 en conso, pero no me hallo, como que no se lo hago bien o mal, si me paso o me falta, he bajado todavia 1 kilo mas, y ya no estoy tan aterrada, pero empiezo a temblar antes de entrar a estabilizacion. Espero leerte que vas bien y que ya pasaste la barrera.

un beso y tranki que creo que esta dieta de lo que mas requiere es sentido comun.

Unknown dijo...

Tienes razón con lo que hay que hacerla con cabeza pero a veces te asustas porque he viso a gente hacerlo con cabeza y coger peso y eso es lo que realmente me aterra!!!
Pero bueno hasta que no estemos allí no sabremos exactamente como va.

Me alegro de que me hayas encontrado... nunca es tarde ^_^

Exchocolate dijo...

Aquí hablaré simplemente de lo que he leído en el libro , no de mi experiencia ya que la consolidación la he llevabado terriblemente mal!

en la última fase se come "normal" y por normal se debe entender balanceado sin abusar de los alimentos "no-no" esos que engordan claro está! Lo que si reconozco que ahce falta es aclarar si uno debe seguir comiendo su peso en proteínas. A mí la dieta me ha hecho comer mucho más que antes y por lo tanto aun fuera de dieta siento que debo comer en cantidades industriales!!!!
Estoy en mi tercera vez tratando de hacerla bien porque me resulta cara, y sobre todo no veo grandes resultados, yo con 60 kilos estaría en la gloria, veo que tu estás por debajo de los 50, increible!!!

Besos

luka2 dijo...

¿Te acuerdas el canguelo que nos entró cuando pasamos de crucero a conso?, sigo creyendo que ahora tambien tienes dicho canguelo al pasar a otra fase (me imagino que tambien la pasaré yo). Recuerda que tambien pasa, hasta que le pillemos el truquillo.
Por favor, sigue contandonos tu experiencia y entre todos/as es mas llevadero.
Gracias!!

MLuz dijo...

A mi todavía me queda muuuccchhhooo para llegar a estabilización (acabo de entrar en consolidación) aunque entiendo tus miedos (a mi me pasaría igual)

Pero creo que durante este tiempo algo ha cambiado en nosotros. Yo he aprendido otra forma de comer y de cocinar más sana. Antes, aunque en casa no comíamos fritos, usaba mucho aceite al cocinar y de eso me he dado cuenta ahora. Además, en consolidación, hemos aprendido que no es bueno abusar de los HC y si comes hidratos mejor por la mañana que por la noche... Yo antes pensaba que era de dieta cenar un tazón de cerales con leche.

No vamos a confundir comer normal con atiborrarnos de dulces así que seguro que te va muy bien en estabilización!! Es solo comer con un poco de cabeza, menús equilibrados (parecidos a los de consolidación) y lo que has dicho, si te pasas un día en la comida pues una cena más liguera, al día siguiente privarte un poco, etc...

Te paso el blog de una chica que ya está en estabilización por si te sirve de ayuda: http://www.lambruchona.com/2011/06/apuntes-mi-experiencia-con-la-dieta.html

Un saludo y espero que sigas contandonos tu experiencia

Unknown dijo...

Gracias chicas por comentar. Gracias por la dirección del blog, es amiga mía lambruchona y es una persona super coherente y para mí un referente en esta fase. Como a ella no le ha ido bien del todo por eso también tengo miedo la verdad.
Es que yo creo que todo pasa por haber aprendido a cocinar de otro modo, de hecho la compra es totalmente diferente a como yo la hacía antes... pero claro puedes caer en empezar a comprar algo un poco distinto, y ese es el problema, que gotita a gotita vas modificando los hábitos.
Exchocolate mi peso está por debajo de 50 porque yo mido 1,50cm lo comento porque no quiero que nadie piense que estoy demasiado delgada, estoy delgada pero sin llegar a estar enferma, claro está. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...