Etiquetas

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Me arruninaré haciendo Dukan? Economía Doméstica

Me gustaría tratar un tema que supongo que os afectará a más de una... ¿Se gasta más en la compra con este tipo de dieta? Para mi se gasta muchisimo más porque realmente muchas comidas que yo hacía eran a base de pasta, legumbres, patatas, guisos y demás... las proteinas son mucho más caras y no las comía tan a menudo. Al principio de la dieta me pasaba que lo que compraba me duraba 2 días, estaba más tiempo comprando que haciendo dieta...

Como mis amigos dicen: "más barato que lo que tu encuentras es imposible..." ^_^ Es lo que tiene ser pobre: se agudiza el ingenio, se busco uno las mañas para abaratar los costes de todo aquello que se podría conseguir más barato, a base de investigar, buscar en internet y preguntar he conseguido reducir el precio de mi lista de la compra. Me gustaría compartir con vosotras lo que yo hago por si a alguien más le pudiera servir de ayuda, todos estos datos son de Madrid pero no se si encontraréis algunos establecimientos en vuestras provincias.



1) Proteinas: Ternera, pollo y conejo. DioCarnes

La compra de la carne la hago en un sitio que descubrí que se llama DioCarnes. Este sitio es más barato que en una carnicería normal. Es una cadena y las tiendas suelen estar cerca de supermercados Lidl no se el porque. Os dejo la dirección de la página para que podáis consultar las tiendas: DioCarnes ya que disponen de ellas en Madrid y la zona de Levante. La central está cerca del Ensanche de Vallecas y MercaMadrid.
Lo más importante de esta tienda es que generalmente tenéis que comprar 1kg de cada cosa, yo compro unos 50-60€ y me suelen durar 15 días (somos dos haciendo Dukan en casa) ya que voy congelando en paquetes individuales (por ejemplo tres filetes de lomo, 2 traseros de pollo...). Las cosas que suelo comprar:
  • Pechugas de pollo
  • Lomo al ajillo/adobado
  • Ternera en trocitos para guisar
  • Pollo entero
  • Traseros de pollo
  • Conejo
Me he dado cuenta que al tener una previsión de toda la proteína y tener el congelador lleno de "paquetes" me organizo mejor y puedo hacer un Menú Diario más fácilmente.


2) Frutas y verduras. Yanira

Esto si que ha sido encontrar algo alucinante, os voy a poner el ticket porque si no no os lo creéis. He descubierto una tienda en la zona de Vallecas (cerca está la central de DioCarnes), concretamente en el Cº de Hormigueras, 180 que tiene unos precios tirados. La primera vez que fuí hice cola durante 1 hora sin exagerar, hay unas colas increibles pero os aseguro merece la pena. La fruta a veces sale buena y otras mala, la verdura generalmente estupenda pero por el precio que tiene si algo no te sale bueno se compensa con creces con lo demás. Yo compro fruta y verdura para 15 días como mucho por 15€!!!!!!!!!!!!! (sólo para mí que ya estoy en estabilización)
Como es difícil creerlo os dejo el ticket para que flipéis.


3) Algunos productos sueltos. Lidl y Alcampo.

En el Lidl compro cuatro cosas pero muy importantes y muy bien de precio con respecto a otros supermercados. Os dejo el enlace a un artículo del blog donde podéis ver las fotos: Lidl. Lista de la Compra

  • Mozarella Light Linessa (0,89€)
  • Bifidus Linessa (1,49€)
  • Salmón ahumado
  • Queso batido
  • Queso Camembert Light Linessa (1,25€)
  • Jamón ahumado en lonchas
Faltan algunos precios que iré actualizando cuando me pase por allí ^_ ^ Deciros que el Jamón ahumado está espectacular y muchísimo más barato que los de marcas conocidas. Probarlo una vez y ya veréis.

Alcampo no merece mucho la pena pero he encontrado pasta Varilla integral que está muy rica. Os dejo el enlace para que veáis fotos de algunos productos de un artículo en mi blog Alcampo. Lista de la Compra Además a mi personalmente este supermercado me parece más caro frente a los mismos productos que puedes encontrar en otros sitios.


4) Todo lo demás. Mercadona y Carrefour

Mercadona junto con Carrefour merecen un capítulo aparte. De momento os dejó aquí lo más importante más adelante creare artículos para cada supermercado hablando más detalladamente de los productos e indicando las fases en las que se pueden tomar. Os contaré un poco que es lo que compro en cada sitio. Me he hecho un comparativo con los productos que uso con las dos tiendas en una tabla de Excell y he calculado el precio por kilo, litro o unidad (no aparece en la tabla porque está resumida) y he marcado en azul los mejores precios, algunas veces están marcadas las dos casillas lo que indica que los precios son practicamente iguales.



Para empezar Mercadona tiene muy buena relación calidad/precio y lo más importante es que tiene muchos productos que no vas a encontrar en Carrefour y que hacen la dieta mucho más llevadera. Algunos imprescindibles: Salchichas pavo/pollo, pinchos de cerdo adobados (son magros), relleno para fajitas, pollo adobado (en el stand que te ponen carne al peso) requesón, queso de burgos, clara líquida, avena (el sitio más barato) y los yogures de mil sabores, desde los 0% normales a los de frutas, y a los de tartas (estos dos últimos son 0% pero tienen un mínimo de grasa), levadura fresca (para hacer pan en panificadora o sin ella), revuelto de ajetes/trigueros (más caro que en Carrefour pero mucho más rico), atún al natural (vienen 6 latas en un paquete),



Carrefour es un sitio estupendo para comprar algunas cosas, principalmente las conservas, todo lo que tengáis en lata: almejas chilenas, chirlas, navajuelas, mejillones al natural, berberechos (un poco más baratos los de Mercadona), guisantes en lata, tomate natural en lata. También para comprar fiambre en paquetes como pueden ser jamón en lonchas, pavo en lonchas, lomo embuchado y tiras de jamón, estos también están más baratos que en cualquier sitio. También podéis encontrar el queso rallado Light en algunos Carrefour.



Algunos productos son indiferente donde los compremos como la Coca-Cola Zero en cualquier supermecado.


5) Pescado

No he encontrado un sitio optimo para comprar pescado. Me gustaba mucho La Sirena, de productos congelados pero es caro y ahora no me lo puedo permitir. Así que de momento compro el pescado en Mercadona o Carrefour. En ambos está bien, lo que pasa es que si suele ser fresco no puedes comprar para mucho tiempo y para mi es más cómodo comprar congelado. Además tampoco comemos mucho pescado (si, ya lo sé me tengo que obligar) Así que como mucho compro atún congelado para hacer con tomate, pescadilla. lomos de merluza y poco más...



Para resumiros, si queréis hacer la compra barata tenéis que recorreros sitios y esto dependerá si los tenéis cerca o no (por el tema gasolina) y por el tiempo. Yo suelo ir a comprar a un sitio donde se engloba Carrefour, Lidl, Mercadona y Dio-Carnes que está por el Carrefour de Alcalá de Henares (en la NII) y la fruta ya tengo que ir expresamente a Vallecas a por ella. Pero todo es organizarse sobre todo cuando la economía no es muy bollante. Principalmente con un presupuesto de 200-300€ se puede comer todo el mes dos personas apretándose el cinturón y organizándose muy bien.

Espero que esta entrada os ayude a optimizar vuestras compras en la Dieta. ^_ ^



10 comentarios:

Silvia dijo...

Jo, lo de la frutería me lo contaste y lo había olvidado... y mira que vivo al lado!
Tengo que ir, no tengo excusa

Silvia dijo...

Ah! Muy buen artículo, super curradas las listas, muchas gracias por compartirlas, son muy útiles!

Exchocolate dijo...

En España tienen Auchan? si es asi el salmon ahumado e sbueno y cuesta 2.29 el paquete, mas comodo que el de lidl que (aqui) cuesta 3.99

Saludos

Attagora dijo...

Joer, que currazo. Ahora que en casa somos dos y el sueldo sólo uno, me viene genial esto. Muchas gracias por compartir :)

Unknown dijo...

Fiona acercate, te digo que la fruta tienes que elegir aquello que veas bien, peras, manzanas, melones, kiwis ricos pero fresquillas, nectarinas y melocotones no están muy hallá.

Exchocolate aquí el Auchan es Alcampo pero es bastante carillo.

Atta espero ayudarte y al resto de gente que no tiene mucho dinero así se ahorra mucho, también si echas gasolina en las Estaciones de Servicio de Carrefour te suman el 8% para el cheque ahorro. Yo echo 4-5 veces al mes y cada vez 3,5€, al final de mes tengo unos 14€ para gastar en Carrefour. Ya os pondré un articulo sobre formas de ahorrar, que hay muchas.

^_^

Ki dijo...

Está espectacular este post y, por lo poco que he ido bien aún,... el resto. Menuda currada! Mi más sincera enhorabuena! :)

Ki dijo...

Por cierto, respecto a las claras. Las de mercadona están muy bien pero sobre todo hay unas de la marca Pascual que suelen vender en las tiendas de Fitness (las típicas con cubos enormes de polvos proteicos) que vienen a ser: 1,80€ por 1litro de claras!

Lugar... ni idea, es cuestión de buscar en google por la zona en la que vivas! :)

Piratilla11 dijo...

Mjotita q no te habia puesto aun un comentario en tu blog!!!ya te lo dije pero me encanta este post,te lo has currado mogollon y encima te vienes a comprar a mi ciudad,jeje,yo tb suelo ir por esa zona para algunas cosillas,pero te puedes creer q nunca he pasado al dio carnes????habra q solucionarlo.

concas dijo...

Mjotita muy bueno el artículo, me encanta. Aquí en mi pueblo había un Dio-carnes, yo siempre compraba la carne allí, pero lo cerraron, una pena.

Unknown dijo...

Gracias Ki por lo de las claras es una muy buena idea así que iré a comprar, el problema de las claras es que se estropean en seguida y claro comoer tantas claras a veces es difícil.
Gracias por el comentario piratilla!!! ;D
Es una pena lo del Dio-Carnes porque es bastante económico, no se porque lo debieron cerrar porque aquí siempre hay gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...