Etiquetas

¿Qué es la Dieta Dukan?


En realidad muchas veces he visto esta dieta como un Juego, unas reglas básicas que hay que cumplir y si las sigues podras ganar el Juego.


Voy a resumiros un poco en que consiste esta dieta, este resumen no es muy exhaustivo os recomiendo que os compréis el libro No consigo adelgazar de P. Dukan que no es muy caro (unos 13€) o leais muchas de las paginas que podeis encontrar en la red respecto al mismo, un buen lugar para encontrar respuestas y sobre todo apoyo es el foro Dukanenado.com, os lo recomiendo.

Para empezar ¿Qué es la Dieta Dukan? Esta dieta es del tipo hiperproteico a diferencia de muchas otras que existen en las que se pasa hambre por la menor ingesta de alimentos la mayor ventaja de la misma es que puedes comer todas las proteínas que quieras sin limitación. Las proteínas tienen un alto poder saciante y de ahí que el consumo de alimentos se reduzca sin darte cuenta. Además como no le das al cuerpo apenas hidratos de carbono y grasas tiene que cogerlas de las que ya tenemos, es decir de nuestras reservas de gorduras.

Las premisas básicas de esta dieta son la ingesta de proteínas centradas en unos determinados alimentos (pollo, ternera, huevos, pescados…), tomar salvado de avena cada dia (cantidad que depende de la fase), beber 1,5l de agua y hacer al menos media hora de ejercicio (con andar es suficiente)
 
Tenemos cuatro fases:
  
     1) Ataque: Depende de los kilos a perder son unos días determinados, nunca mas de 1 semana. Se debe tomar 1,5l de agua, 1,5 cucharadas de salvado de avena al dia, hacer media hora de ejercicio y solo se pueden tomar proteínas. Es importante la ingesta de agua ya que las proteínas generan muchas toxinas que pueden dañar al riñon por lo que el agua ayuda a drenar estas toxinas. Es una perdida rápida de peso. 

     2) Crucero: Se alterna un dia de PP (Proteina Pura) con un dia de PV (2/3 de Proteina Pura con 1/3 de Verduras). Las alternancias pueden ser de varios tipos 1/1, 4/4… la mas sencilla es la primera pues tantos días en PP se hacen aburridos. Se toman 2 cucharadas de salvado de avena al dia, 1,5l de agua y la media hora de ejercicio. Se alarga hasta la perdida total de kilos. 

     3) Consolidacion: Que es la fase que tratare en este blog. Podeis ver un articulo con toda la fase de consolidación detallada en el siguiente enlace:


Se alarga 10 dias por cada kilo perdido. Se puede hacer de varios modos, la forma mas usual es partirlo en dos. Si por ejemplo se han perdido 10kg se harán 100 dias y durante los 50 primeros días se seguirán las pautas que se indican más abajo y en los siguientes 50 días las mismas pautas pero se tomaran dos frutas al día, dos galas y dos feculentos a la semana: 

- Todos los días son PV menos uno a la semana que será PP
- Ese dia PP debe ser lo mas puro posible
- 2,5 cucharadas de salvado de avena
- 1,5 l de agua al dia
- 200 gr de fruta al dia (un tazon para frutas pequeñas, una rodaja para frutas grandes)
- 40 gr de queso al dia de menos de 20% MG (Materia Grasa)
- 50 gr de pan integral (yo tomo pan de centeno)
- 1 Comida de gala a la semana
- 1 Feculento a la semana (arroz, pasta integral, patatas, legumbres…)
- No utilizar las escaleras
     4) Estabilización: Es la etapa más desconocida y supuestamente se comera lo que se quiera pero con control fijando siempre un día PP a la semana lo más puro posible, tomando 3 cucharadas de salvado de avena al día y no usando nunca el ascensor (hacer algo de ejercicio) Espero llegar a esta fase y seguir ayudandos con mi camino.

Lo más importante de la Dieta es lo que llaman "Reeducación alimenticia" que consiste en haber adquirido unos habitos saludables de comidas y de modo de vida, introduciendo el ejercicio, alimentos bajos en grasas e hidratos de carbono. Lo más importante es pensar como un ex-gordo, así como puede pensar un ex-fumador o un ex-alcoholico, nunca debemos bajar la guardía pero sin obsesionarnos porque si tenemos tendencía a engordar lo seguiremos haciendo si no seguimos unas pautas minimas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...